Primera edición Curso Posgrado “Cambio climático. Gran reto social de nuestro tiempo”

En 2015 tuvo lugar la primera edición del Curso, que fue integramente presencial, lo cual supuso un gran reto docente. Se realizó como Diploma Superior de FLACSO y también como título de la Universidad de Salamanca. Fue un curso de 240 horas de trabajo académico (15 créditos ETCS) impartido entre junio y julio en madrid, con la colaboración de la Instituto de Cooperación de la Universidad Camilo José Cela.

Contó con amplio elenco de 45 docentes la mayoría universitarios, a los que se sumó la experiencia y visión práctica de ex altos cargos (ministros, secretarios de Estado, etc) que han sido actores en el diseño de la política medio ambiental y han participado en las negociaciones climáticas, así como activistas procedentes del ecologismo.

Las clases teóricas se combinaron con sesiones más dinámicas que incluyeron videoforums, debates lecturas y análisis de textos. Dentro de las actividades prácticas se celebraron diversos juegos de rol Se programaron además dos salidas de campo para analizar in situ los efectos del cambio climático.

El curso recibió una valoración muy positiva tanto por parte de los alumnos como por parte de Flacso-España.

Toda la información sobre el curso puede consultarse aquí.

Anuncios